Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así fueron los dos atentados contra Germán Vargas Lleras que reconocieron las FARC

Se trata de un libro bomba que le costó tres dedos de la mano al exvicepresidente y la explosión de un carro bomba. Gobierno pide llevar confesión a la JEP.

En una carta dirigida al expresidente Juan Manuel Santos , Rodrigo Londoño admitió la responsabilidad de las FARC en los atentados contra el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

El primer atentado contra Vargas Lleras ocurrió en el 2003, cuando el entonces senador abrió un libro bomba que llegó a su oficina. En el hecho, perdió varios dedos de la mano izquierda.

El segundo atentado, en el que resultó ileso el político, fue un carro bomba que explotó cuando el vehículo en el que se movilizaba el excongresista transitaba por la calle 69 con carrera 9, en el norte de Bogotá, en 2005.

El comisionado de Paz, Miguel Ceballos, pidió que este reconocimiento sea llevado ante la JEP: “El gobierno nacional insta a las FARC y a todos los responsables de este acto ilegal y criminal para que reconozcan de manera individual y concreta la verdad ante el espacio natural en donde debe ser reconocida, que es la Justicia Especial para la Paz”.

Ceballos también enfatizó en que este tipo de comunicaciones hechas informalmente y dirigidas a terceras personas no hace parte de la JEP y afirmó que de ninguna manera cumplen con los compromisos y obligaciones del acuerdo de paz.

Publicidad

Por su parte, el exsenador y exvicepresidente de la República Germán Vargas Lleras aseguró que, por ahora, no se va a pronunciar ante lo dicho por Timochenko, quien expresó en la misiva que pedirán perdón al jefe de Cambio Radical.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO