Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así le fue a Diego Molano en el debate de moción de censura que aún no es votada

Ante los pedidos de la oposición para que renuncie por acciones de la Policía en el paro nacional, el ministro de Defensa recalcó que se queda.

Diego Molano - Colprensa-16 de octubre.jpg

El ministro de la Defensa, Diego Molano,fue sometido en la plenaria del Senado a una moción de censura promovida por la oposición.

Al debate, el ministro Molano llegó acompañado por algunos miembros de la fuerza pública, mientras que la oposición lo esperaba con afirmaciones y cuestionamientos de todo orden.

“Usted tiene responsabilidad en el uso de las llamadas armas de letalidad reducida contra los manifestantes”, dijo Iván Cepeda, senador del Polo Democrático.

“Tenemos un ministro que justifica la violación de los derechos humanos y, peor aún, que protege a sus violadores, protege a quienes asesinan”, aseguró Antonio Sanguino, senador de la Alianza Verde.

Publicidad

Por su parte, Gustavo Petro, senador de la Colombia Humana, señaló: “usted es corresponsable de terrorismo de Estado”.

Como parte de su defensa, el ministro se refirió a las noticias falsas que -recalcó- buscan afectar la imagen de la policía y alterar la calma.

Publicidad

“Aquí se nos ha prejuzgado de toda clase de delitos esta noche y lo primero que hay que decir es que mientras muchas veces la mentira va rápido y se mueve en las redes sociales, a las instituciones y funcionarios nos corresponde decir la verdad, garantizar el debido proceso”, argumentó Molano.

En el debate también se escuchó a víctimas como Milena Meneses, madre del joven Santiago Murillo, que murió en Ibagué en un hecho que tiene en la cárcel al mayor de la Policía Jorge Mario Molano Bedoya.

“Mi hijo estaba solo, indefenso, ni siquiera lo estaba mirando a la cara, entonces no es justo que a mi hijo un oficial, por simple voluntad, le haya puesto la pena de muerte”, señaló en medio del llanto.

Ante los testimonios de las víctimas, el ministro Molano respondió asegurando que los hechos irregulares cometidos por la fuerza pública serán castigados.

Publicidad

“Yo entiendo su dolor y lamento su pérdida, porque aquí ninguno debería haber sido afectado en su vida, la de sus familias o su integridad”, agregó el funcionario.

A la voz de las víctimas se sumaron otros senadores que también acusaron al ministro de no proteger al pueblo.

Publicidad

“Este Gobierno merece una moción de censura porque permitió el sitio, el bloqueo, el sitio y el secuestró de todo el sur del país”, dijo Rodrigo Lara, senador de Cambio Radical.

“Les decimos a todos los colombianos: no descansaremos ni un minuto hasta que se restablezca la seguridad, el orden y la tranquilidad que aún persiste en algunas regiones colombianas; allá en el suroccidente sabemos qué hace falta”, respondió Molano.

A quienes pedían su renuncia, el ministro les dijo que se queda, sin embargo el Senado tiene diez días para votar la moción de censura.

Por ahora las cuentas tienen tranquilo al funcionario, pues en el Senado tiene 67 votos a favor y 39 en contra.

Publicidad

Vea también: Oposición pide renuncia del ministro de Defensa por excesos de fuerza pública en el paro

  • Publicidad