política
1:24 pm - 21 de Julio de 2019

Así quedaron constituidas las mesas directivas en el Congreso

210719NuevasMesas

El partido Liberal comandará la presidencia del Senado y Cambio Radical estará al frente en la Cámara de Representantes.

El nuevo presidente del Senado es Lidio García Turbay, del partido Liberal, quien ha sido congresista desde hace 14 años y fue el senador más votado de las toldas rojas con 118 mil votos. Llega a este nuevo cargo en el legislativo con una investigación preliminar en la Corte Suprema de Justicia por aparentes nexos con el paramilitarismo. El parlamentario, oriundo de Carmen de Bolívar, en muchas ocasiones ha reiterado que es inocente.

En su discurso de posesión habló sobre congelar el salario de los congresistas, la ley anticorrupción, que será una prioridad en su cámara, y de las garantías que tendrán todos los partidos.

En esa corporación estará a su derecha el senador Honorio Henríquez del partido Centro Democrático y a su izquierda Alexánder López, del Polo Democrático.

En la Cámara de Representantes, el partido Cambio Radical comandará con el representante del departamento de Guainía, Carlos Alberto Cuenca, una de las fichas más cercanas a Germán Vargas Lleras. En su discurso, Cuenca destacó que su presidencia será totalmente independiente.

En la mesa directiva de la Cámara lo acompañará en la silla derecha Óscar Villamizar, del Centro Democrático, y en la izquierda la representante María José Pizarro, de la Lista de la Decencia.

 

Ver Comentarios

d