Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así quedó desglosado el presupuesto general de la nación para 2023

El monto total será de 405 billones de pesos. El proyecto ya quedó listo para iniciar su debate en el Congreso.

Presupuesto general de Colombia 2023

El monto total del presupuesto de la nación quedó en $405 billones . La cifra incluye una adición de $14 billones. Los rubros que hasta ahora tienen los mayores recursos asignados son:

  • Pago de deuda pública: $78 billones
  • Educación: $54 billones
  • Salud: $50 billones
  • Hacienda: $49 billones
  • Defensa y policía: $47 billones
  • Trabajo: $38 billones

Publicidad

Aunque no aparece en la parte alta de la lista, agricultura fue uno de los sectores que tuvo mayores adiciones para el 2023.

“El presupuesto de agricultura pasa de 2 billones 60.000, que lo había presupuestado el presidente Duque, a 4 billones 88.000 millones de pesos, ese salto del 100% que incluye 2 billones adicionales es para compra de tierras. Lo que están haciendo hoy de asaltar las fincas, de tomarse la finca, no tiene autorización ni del Gobierno, menos del Pacto Histórico”, dijo Gustavo Bolívar, senador del Pacto Histórico.

Publicidad

Otro de los rubros con adición de presupuesto es el de vivienda.

Publicidad

“$160.000 millones para vivienda de interés social urbana, ya habían sido adicionados unos para vivienda rural y para agua potable. Entonces, todo eso en conjunto va a generar un aumento significativo para vivienda”, señaló José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda.

De otro lado, los rubros que menos presupuesto tienen, aunque tuvieron adiciones considerables de dinero son Ciencia, tecnología e innovación ($401.000 millones), cultura ($693.000 millones), justicia y reparación (752.000 millones), y deporte y recreación (848.000 millones).

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.