Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así respondió Karen Abudinen a dardo de la vicepresidenta Francia Márquez

“Este no será el gobierno que se abudinee los recursos de la conectividad”, dijo Francia Márquez ante lo que no dudó en contestar la exministra de las TIC. Vea lo que dijo.

Así contestó Karen Abudinen a dardo de la vicepresidenta Francia Márquez

Una polémica suscitó las declaraciones de la vicepresidenta Francia Márquez durante la Asamblea Popular Comunal. En este escenario la vicepresidenta mencionó los proyectos que tiene este gobierno para el campo en materia de educación y conectividad y utilizó un término para lanzar dardos al pasado gobierno.

"Aquí está la ministra de la conectividad, de las TIC, pues este no será el gobierno que se abudinee los recursos de la conectividad, este será el gobierno que tiene que ayudar a conectar a Colombia con el mundo", dijo Francia Márquez, vicepresidenta de la República.

Ante este dardo, la respuesta de la exministra Karen Abudinen se dio de inmediato:

“Ustedes quieren sacar a los corruptos de la cárcel, negocian con narcos. Eres la que viaja en helicóptero con la plata de los colombianos. No dejan actuar a la Policía, ahhhh y se me olvidaba, tienen al hijo y al hermano del presidente haciendo negocios. Todo en menos de siete meses”, escribió la exministra en su cuenta de Twitter.

Publicidad

¿Qué pasó con Karen Abudinen?

En octubre del año pasado, un juez de Bogotá acreditó como víctima a Karen Abudinen en medio del escándalo de la pérdida de 70 mil millones en el proyecto de Centros Poblados. Según el funcionario, se afectó de manera intangible el buen nombre y se puso en tela de juicio la honorabilidad de la entonces ministra de las TIC, durante el gobierno de Iván Duque.

Publicidad

Por este escándalo cayó Jorge Enrique López, señalado de falsificar las pólizas del millonario contrato con el Ministerio de las Tecnologías de Información y Comunicación. López fue capturado en mayo de 2022 en la localidad de Chapinero, en Bogotá.

Jorge Enrique López aceptó haber estado encargado de la falsificación de las certificaciones bancarias y llegó a unpreacuerdo con la Fiscalía. Según las pruebas del ente investigador, el hombre habría utilizado papelería de un banco para elaborar un documento denominado garantía de seriedad de la oferta, el cual era requisito indispensable para que Centros Poblados pudiera participar en la licitación pública.

  • Publicidad