Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así se está forjando la estrategia comercial Colombia-Sudáfrica en medio de viaje de Francia Márquez

Esta estrategia busca consolidarse en temas como turismo, intercambio de productos alimenticios y energía. En medio de su visita a Sudáfrica, Francia Márquez visitó la casa de Nelson Mandela.

De esto se trata la estrategia comercial Colombia-Sudáfrica en medio del viaje de Francia Márquez

Este sábado, 13 de mayo de 2023, cinco mujeres, quienes son presidentas de las cámaras de Comercio de Bogotá,Tumaco ,Buenaventura, Quibdó y San Andrés, firmaron acuerdos comerciales para conquistar los mercados de Johannesburgo, Sudáfrica.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Buenaventura, Miladys Garcés, dijo que esta estrategia se está consolidando en temas de turismo, intercambio en el sector de productos alimenticios con valor agregado y energía.

Algunos de los productos estrella son los de belleza y alimentación.

La empresaria colombiana Nohemí Arboleda llegó al país africano apostando a su emprendimiento. Afirma que pretende inundar el mercado con sus productos de belleza ya que dice ser “la primera línea de maquillaje en Colombia especializada para las mujeres negras”.

Publicidad

Respecto a los alimentos, a la fecha, Colombia exporta a 31 países de África. El director de la Cámara de Alimentos ANDI, Camilo Montes, explicó que nuestro país envía cerca de doce categorías de la industria de alimentos a Sudáfrica. Para febrero de 2023, se exportó 10,6 millones de dólares, “es un crecimiento de cerca del 12% por ciento respecto a 2022”.

Recalcó que la visita a Sudáfrica de la vicepresidenta Francia Márquez fue de suma importancia para “fortalecer la relación política de los gobiernos, pero también para profundizar las relaciones comerciales y empresariales”.

Publicidad

Sin embargo, hay dificultades comerciales, pues el visado para llegar a Sudáfrica se hace en Venezuela, por eso abrirán embajada en Colombia. Además, la Aeronáutica Civil inició trámites para activar vuelos directos entre Bogotá y Johannesburgo.

El secretario de Autoridad de la Aeronáutica Civil, Rodrigo Zapata, indicó que los operadores comerciales y las aerolíneas en general establecerán, de acuerdo a su mercado y a las posibilidades que encuentren, “las oportunidades de conexión aérea entre las dos naciones”.

La vicepresidenta Francia Márquez fue la encargada de instalar el “foro de negocios Colombia-Sudáfrica”.

“La economía de las mujeres va a la casa, va a la familia. La economía de los hombres no sabemos si va toda a la casa. Gracias por este espacio, gracias por ser parte del cambio. Estamos en un momento histórico y vamos juntos a hacer que la dignidad se haga costumbre”, sentenció Márquez.

Publicidad

La vicepresidenta visitó la casa de Nelson Mandela, en Soweto, la zona de segregación racial en la época del apartheid.

  • Publicidad