Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así se movió el ajedrez político que le impidió a Peñalosa darle luz verde al POT por decreto

Así se movió el ajedrez político que le impidió a Peñalosa darle luz verde al POT por decreto

El alcalde de Bogotá tenía el respaldo de 11 de las 15 fichas. Cuatro de ellos lo abandonaron y otros dos no asistieron a la comisión del plan.

David Ballén, Ricardo Correa, Germán García y Jorge Torres se pasaron al bando de la alcaldesa electa, Claudia López, quien se oponía a que el Plan de Ordenamiento Territorial para Bogotá fuero emitido vía decreto.

Estos cuatro se sumaron a Juan Carlos Flórez, Marco Fidel Ramírez y María Victoria Vargas, quienes votaron sí a la ponencia negativa propuesta por Celio Nieves.

Además, Olga Rubio y César García estuvieron ausentes en la votación de la negativa a la ponencia, que fue rechazada por Lucía Bastidas, Andrés Forero, Carlos Camacho, Nelson Cubides y Felipe Grillo.

Publicidad

Para el catedrático Fernando Montenegro, detrás de este cambio de pensamiento puede haber intereses personales y hasta económicos por parte de los concejales que pasaron de apoyar el POT de Peñalosa a oponerse. Aunque varios no regresarán al Concejo de Bogotá, pues se quemaron en elecciones, resalta el experto que “siguen metidos en política”.

En todo caso, Montenegro considera que es una irresponsabilidad del Concejo no sacar adelante un Plan de Ordenamiento Territorial acorde con las nuevas demandas de la capital colombiana en las últimas dos administraciones.

Publicidad

Le puede interesar:

Peñalosa culpa a Claudia López de hundimiento del POT en el Concejo

  • Publicidad