Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Así será el encuentro entre Álvaro Uribe y el padre Francisco de Roux sobre falsos positivos

La reunión se produce pese a que el exmandatario ha sido un fuerte crítico del acuerdo de paz con las FARC y de entidades como la Comisión de la Verdad.

El exmandatario Álvaro Uribe se reunirá este lunes con el presidente de la Comisión de la Verdad, el padre Francisco de Roux, en su residencia de Llano Grande, Antioquia.

Todo se desprende de un documento llamado “ Falsos positivos y seguridad democrática ”, el cual contiene 61 puntos y está dividido en capítulos: seguridad democrática, delitos presuntos de la fuerza pública, Gobernación de Antioquia, falsos positivos, tratamiento diferente a guerrillas y paramilitares, perdón y Comisión de la Verdad.

Allí se establecen los temas que de manera privada abordarán Álvaro Uribe y el padre Francisco de Roux, en una reunión informal en Rionegro.

En el documento elexmandatario señaló: “Como gobernador y presidente hablé mucho con integrantes de las fuerzas, ninguno recibió mal ejemplo de mi parte, ni de palabra ni de obra.”

Uribe explicará que en su gobierno fue muy difícil creer que habían falsos positivos, pero que siempre procuró actuar a tiempo. Incluso explicará al padre de Roux las sanciones a la fuerza pública por los delitos.

Publicidad

“Caso 27 altos oficiales del Ejército. 2008. Procedí de inmediato, difícil creerlo, pero siempre actué de inmediato. Una decisión muy dura para alguien que como mi persona tiene afecto por las Fuerzas Armadas de Colombia”, expresó Álvaro Uribe en el documento.

Hablará sobre su paso por la Gobernación de Antioquia, de las Convivir y explicará que su creación fue avalada por la Corte Constitucional.

“He creído en la colaboración ciudadana con la fuerza pública. Convencer a las fuerzas y a la ciudadanía. Crea más transparencia, más confianza. gerentes. 4,6 millones de cooperantes durante el gobierno nacional, sin quejas”, agregó el exmandatario.

En el encuentro, el padre de Roux podrá intervenir las veces que sea necesario y podrá contrapreguntarle. Otro de los temas son los logros de su gobierno en materia de derechos humanos, organismos como la ONU y el comité de la Cruz Roja Internacional.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.