Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así será el trámite en Congreso tras objeciones de Duque a ley estatutaria de la JEP

Inicialmente se deberá designar una comisión accidental en Senado y Cámara para que estudie las observaciones del mandatario. Aquí le contamos. 

“Esta comisión presenta un informe a la plenaria y esta decidirá si acoge las recomendaciones o no", explica Ernesto Macías, presidente del Congreso. 

Esas recomendaciones van desde aprobar o rechazar las objeciones hasta discutir y modificar los seis artículos cuestionados. En este último caso, la ley estatutaria de la Justicia Especial para la Paz volvería a la Corte Constitucional.

Aunque la modificación sería sobre esos 6 artículos, Gregorio Eljacj, secretario del Senado, aclara que en la discusión también cuentan los 153 restantes.

Otro escenario posible es que Senado apruebe las objeciones y Cámara las rechace, ¿qué pasaría?

"Sucedida esa contradicción entre las dos cámaras, debe archivarse el proyecto”, agrega Eljach. 

Publicidad

Por último, apunta que Senado tiene hasta diciembre de 2019 para decidir sobre las objeciones del presidente Iván Duque. 

Más sobre esta noticia:

¿Cómo están las cargas en el Congreso para discutir las objeciones a la JEP? ¿No le queda claro lo de la JEP? Puede que estas dos entrevistas le ayuden un poco

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.