Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así será la encuesta para elegir entre López y Navarro el candidato a la Alcaldía de Bogotá

En el partido Alianza Verde se inició el pulso político con la formalización de las precandidaturas de los dos aspirantes.
Este miércoles, la exsenadora Claudia López oficializó su pretensión para la Alcaldía de Bogotá junto a varios congresistas del partido y otros sectores políticos.
De esta manera, inició un nuevo cara a cara con Antonio Navarro, con quién acudirá a una encuesta el próximo seis de abril para definir quién será el candidato por esa colectividad. Será como lo hicieron en 2017, cuando aspiraban a la Presidencia.
López, en medio de su discurso, se refirió por primera vez como precandidata sobre su contrincante: “Yo por Antonio solo tengo amor y admiración, y siempre he contado igualmente con su admiración y consejo. Vamos a competir con mucha fraternidad”.
Por su parte, Navarro habló sobre su aspiración al segundo cargo más importante del país, asegurando que su experiencia es una de sus cualidades más fuertes.
“Tengan la seguridad de que, de parte mía, si ella gana, la voy a apoya con toda la energía y entusiasmo”, dijo el exsenador.
Pero, ¿cómo se medirá este pulso político?
Se va a hacer mediante una encuesta de hogares con una o dos firmas encuestadoras. Incluirán ciudadanos de 19 localidades de Bogotá, exceptuando Sumapaz que es muy pequeña. A los que van a votar o han votado se les pasará un tarjetón y para que marquen entre Claudia y Antonio”, aplicó Navarro.
Ambos precandidatos coinciden en que trabajarán por el medioambiente, la seguridad de la capital, los trabajadores informales y la construcción en su totalidad del metro.
Navarro, hasta la fecha, cuenta con el respaldo de la gran mayoría de ediles de su partido, mientras Claudia con el de algunos congresistas y partidos alternativos.
Más sobre esta noticia:
Se calienta carrera por la Alcaldía de Bogotá: Claudia López presenta formalmente su candidatura

  • Advertisement