Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así será la posesión de Gustavo Petro: ¿qué dice su equipo sobre el costo de $2.400 millones?

En Bogotá habrá más de 100.000 invitados, 70 actos culturales y mil artistas de todas las regiones. Hablamos con una de las organizadoras.

Así será la posesión de Petro: ¿qué dice su equipo sobre el costo de $2.400 millones?

Este domingo 7 de agosto de 2022 se realizará la posesión de Gustavo Petro en Bogotá, en la Plaza de Bolívar, como tradicionalmente se ha programado con los anteriores presidentes. Sin embargo, aquí habrá un componente especial, pues en varios puntos del centro de la capital se presentarán actos culturales.

Marisol Rojas, jefe de prensa del evento de posesión de Gustavo Petro, confirmó que “Bogotá está por recibir a más de 100.000 invitados, 70 actos culturales que albergarán a más de 1.000 artistas de todas las regiones” en puntos emblemáticos.

En la capital habrá pantallas gigantes por distintos puntos del corredor de la carrera Séptima. También en el parque de los Periodistas, el parque Santander, la plazoleta del Rosario y la plaza de Las Nieves.

En otras regiones y ciudades igualmente se harán reuniones para presenciar la posesión de Gustavo Petro. Así se distribuirán:

  • Cartagena: Plaza de la Aduana
  • Bucaramanga: Plaza Cívica
  • Cali: Parque de las Banderas y Bulevar del Río
  • Ibagué: Plaza de Bolívar
  • Medellín: Parque de los Deseos
  • Popayán: Parque Caldas
  • Villavicencio: Parque de los Libertadores
  • Boyacá: municipios de Duitama, Sogamoso y Paipa

Publicidad

¿Cuánto costará el evento de posesión de Gustavo Petro?


“Las transmisiones de mando normalmente tienen un rubro que está separado del gobierno que sale para el gobierno que está entrando. En el caso de esta transmisión de mando del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez se está hablando de un costo de 1.859 millones que, más impuestos, serían alrededor de $2.400 millones. Es un costo que ha sido determinado durante todas las posesiones, la diferencia con esta es que el presidente Gustavo Petro decidió que no sea solamente para un grupo exclusivo de personas, sino que la ciudadanía en general pueda participar”, explicó Marisol Rojas.

  • Publicidad