Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así trabajarán los alcaldes de Asocapitales con el gobierno de Gustavo Petro

Este miércoles, los mandatarios se reunieron con el presidente para expresar sus inquietudes y propuestas. Llegaron a varios acuerdos.

Thumbnail

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió con los alcaldes de Asocapitales para definir la hoja de ruta de trabajo de su gobierno con los mandatarios de los territorios.

Acordamos con el señor presidente que no todos los impuestos de la (reforma) tributaria son solamente nacionales, sino que también se incluya y se fortalezcan impuestos territoriales, porque, como le dijimos al señor presidente, no solamente queremos apoyarlo de palabra, sino apoyarlo de inversión, y para poder invertir o coinvertir desde los territorios, pues también necesitamos fortalecer nuestros impuestos”, manifestó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Publicidad

Por su parte, Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, también se refirió a la necesidad de “armonizar esos periodos, dado los traumatismos que genera todo lo que tiene que ver ley de garantías, los costos que significan para la ciudadanía el desfase en los procesos electorales, recursos que son significativos para poder asignar a una cantidad de proyectos y acciones sociales que hoy está demandando la ciudadanía”.

En la reunión se acordaron seis comisiones de trabajo con distintos ministros del Gobierno para impulsar obras y otros temas en materia económica, social, salud y penitenciaria.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.