Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así va al proceso contra Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos

 Así va al proceso contra Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos

La Corte Suprema de Justicia ya escuchó a 10 de ellos y quedan otros 33 por entrevistar.

María Mercedes Williamson, citada como testigo por el tribunal en el proceso contra el expresidente, es una de las 43 personas que espera escuchar la sala de instrucción antes de la indagatoria al senador que se realizará el 8 de octubre.

Uno de los llamados es Carlos Enrique Vélez, exparamilitar preso cuyo testimonio acaparó la atención porque aseguró que Diego Cadena, exabogado de Uribe Vélez, lo visitó en la cárcel, según él, para ofrecerle dinero para que, supuestamente, diera versiones en favor del exmandatario.

Publicidad

Este exparamilitar fue trasladado de prisión por presuntas amenazas. Él estaba en la cárcel de máxima seguridad de La Tramacúa, en Valledupar.

La versión de este testigo la contradice el abogado Cadena, quien ya asistió a la corte, aunque su testimonio fue reprogramado. Cadena dice que sí dio dinero al exparamilitar, pero que no fue para comprar su testimonio en favor de Uribe.

Publicidad

Contra este abogado, la corte ordenó la inspección de sus procesos en la Fiscalía y sus visitas a la cárcel a paramilitares como Salvatore Mancuso, Don Berna, Ramón Quintero y Diego Rastrojo.

Además de los testimonios, la corte también ordenó diez inspecciones judiciales.

Otro de los testigos que ya pasó por la corte es la exfiscal Hilda Niño, procesada y detenida por recibir dinero de alias ‘el Mellizo’ a cambio de favores judiciales.

Su testimonio favorece a uUibe y en él dijo que desde la propia Fiscalía se habría creado un plan para desprestigiar al expresidente.

Publicidad

La corte espera terminar la recolección de estas pruebas el 4 de octubre y tener todo listo para iniciar la indagatoria a Álvaro Uribe Vélez.

  • Publicidad