Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Atención: así queda restricción para consumo de droga y alcohol en Bogotá

Atención: así queda restricción para consumo de droga y alcohol en Bogotá

No se podrá hacer cerca de colegios ni tampoco en parques y Transmilenio, entre otros espacios públicos. Habrá costosa multa.
La Alcaldía de Bogotá dio a conocer el borrador del decreto con el que busca regular el consumo de sustancias psicoactivas y bebidas embriagantes. Se espera que en los próximos días el alcalde Enrique Peñalosa lo firme.
“Autoridades verificarán el cumplimiento de la medida en entornos a colegios, parques, zonas comunes de edificios, estadios, centros deportivos y en el sistema masivo de transporte público para proteger a niños, niñas y adolescentes”, aseguró el Distrito en un comunicado.
Precisa, además, que con este decreto se restringe la ingesta de alcohol y sustancias psicoactivas a 200 metros de una institución educativa.

Quienes incumplan la norma deberán pagar $220.838 pesos.
Pese a rumores sobre un supuesto pico y placa al consumo, la administración de Peñalosa aclaró que la restricción aplica las 24 horas del día, de lunes a domingo.
El Distrito argumentó que toma esta medida teniendo en cuenta un estudio que señala que “el 25% de consumidores de alcohol, marihuana, bazuco y cualquier sustancia ilícita se inició antes de los 15 años de edad”.

  • Advertisement