Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aumenta la desaprobación de Duque: pasó del 72% al 75%, según encuesta Invamer

Claudia López y Daniel Quintero, alcaldes de Bogotá y Medellín, también caen. Vea cómo les va, además, a Gustavo Petro y Alejandro Gaviria.

Aumenta la desaprobación de Duque: pasó del 72% al 75%, según encuesta Invamer

La más reciente encuesta Invamer reveló que el 75% de los colombianos desaprueba la gestión del presidente Iván Duque, mientras que un 20% la aprueba, una cifra que se elevó comparada con junio, con 72% y 23%, respectivamente.

Sobre el desempeño de los alcaldes en las principales ciudades del país, los consultados se mostraron a favor de Claudia López con un 42%, bajando 8 puntos respecto a hace dos meses, cuando registró 50%, y un 51% se mostró en desacuerdo, frente al 47% de junio.

El gobernante de Medellín, Daniel Quintero, obtuvo una aprobación del 46% y de desaprobación del 53%, mientras que en junio fue de 47% y 44%; este último aumentó nueve puntos.

La encuesta Invamer reveló, además, lo que opinan los ciudadanos del desempeño del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, al que un 72% desaprueba frente a un 23%. Se mantiene, con un ligero aumento, en sus números.

Publicidad

En Barranquilla, el 63% dijo estar de acuerdo con la gestión del mandatario Jaime Pumarejo, mientras que el 35% no. Aunque sigue con porcentajes positivos, perdió 12 puntos comparado con junio (75%).

La encuesta Invamer preguntó sobre la gestión del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, a quien solo el 39% le aprueba su gestión frente a un 53%, mientras que en junio era del 37% frente al 55%.

Publicidad

Imagen de candidatos presidenciales, según encuesta Invamer

Respecto a otros políticos, el sondeo reveló que el senador Gustavo Petro se mantuvo estable en su imagen favorable, 35%, frente a 46% desfavorable. En junio tenía una desfavorabilidad de 51%.

Alejandro Gaviria tiene una aprobación de 26%, 2 puntos más que la registrada en junio, mientras que su imagen desfavorable está en 20% frente a 18% hace dos meses.

Sergio Fajardo tiene una favorabilidad del 40%, 4 puntos más que en la última encuesta, y su imagen desfavorable bajó de 37% a 34%.

Publicidad

Por su parte, Juan Manuel Galán tiene una aprobación del 44% (6 puntos más que en junio) frente a un 16% de desaprobación.

Óscar Iván Zuluaga llegó a 47% de favorabilidad frente a un 21% de desfavorabilidad.

Publicidad

Para la encuesta Invamer se entrevistaron 1.200 personas en las cinco principales ciudades del país. El margen del error, en promedio, es del 3%.

  • Publicidad