Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Avanza en el Senado el proyecto de ley que busca regular la marihuana recreativa en Colombia

La iniciativa fue presentada como una política de salud pública que espera reducir el consumo de este alucinógeno mezclado con otro tipo de sustancias.

debate marihuana recreativa.jpg

En el Senado de la Repúblicapasó su primera prueba de fuego el proyecto que busca reglamentar y regular el uso de la marihuana recreativa en Colombia. Esta es una iniciativa de política de salud pública.

Es el senador Luis Fernando Velasco el ponente que busca que se regularice el cannabis recreativo en Colombia.

“Aquí no venimos a proponerle a la gente que fume marihuana, sino que ese problema sea regulado por el Estado y sepamos quién tiene el problema y atendamos a quien se le esté saliendo de las manos”, dijo Velasco.

Publicidad


Además, creen que regular el cannabis enfrentaría la adicción y a las bandas criminales que las venden sin temor a la ley.

“Que le quitemos las posibilidades a las mafias, la posibilidad de coger marihuana y combinarla para generar otras adicciones”, expresó Velasco.

Publicidad

El parlamentario Gustavo Bolívar es el creador del proyecto. Él aprovechó para hablar sobre ciertas regulaciones de este proyecto de ley.

“Solo se le vende a mayores de edad, nunca está contemplado que se le dé a un niño. Ellos no podrán acceder a ese mercado”, dijo Bolívar.

Santiago Valencia, senador del Centro Democrático es un opositor a este proyecto. Según él, “regular la marihuana traería que también se regule en 5 la cocaína. Eso es demasiado peligroso”.

La próxima semana la plenaria del Senado se reunirá para debatir este proyecto en segundo debate.

Publicidad

  • Publicidad