Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Belizza Ruiz dice que Camilo Rincón, por venir del gobierno Duque, “no fue querido" por Irene Vélez

La ex viceministra de Energía Belizza Ruiz aseguró que Rincón, exdirector de Hidrocarburos, fue quien hizo los reparos al informe que hoy tienen en el ojo del huracán a Irene Vélez.

Belizza Ruiz dice que Camilo Rincón, por venir del gobierno Duque, “no fue querido" por Irene Vélez

Belizza Ruiz, ex viceministra de Energía, reveló en Noticias Caracol la que considera la prueba reina según la cual la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, fue advertida sobre errores técnicos y de metodología que tenía el informe que le permitió al presidente Gustavo Petro afirmar que Colombia tenía reservas de gasta hasta el 2037 o 2042.

Belizza Ruiz, quien ratificó que la ministra Irene Vélez mintió, dio a conocer el chat en el que Camilo Rincón, exdirector de hidrocarburos del Ministerio de Minas y a quien le pidieron la renuncia, alertaba y sugería no incluir información que podría meter en problemas a la cartera.

“Él es una persona impecable, altamente calificada, una persona extremadamente noble, con un conocimiento profundo y que definitivamente era la mano que necesitábamos para que nos ayudara a entender todo lo que pasa allá en la cartera”, dijo.

Publicidad

Belizza Ruiz anotó que “simplemente porque este funcionario venía del Gobierno anterior, no renunció, eso lo hizo una persona no deseada en el Ministerio por parte de la ministra”.

Publicidad

“Fue muy claro, hubo mensajes de WhatsApp, incluso le hicieron un montaje en Twitter donde aparece una foto de su esposa y su hijo. Eso fue terrible, para él incluso en muchos momentos quiso renunciar y yo le pedí ‘no te vayas porque necesito que me apoyes’’”, afirmó.

Belizza Ruiz sostuvo que Camilo Rincón fue el funcionario que hizo los reparos al cuestionado informe. Producto de sus declaraciones en Noticias Caracol, la ex viceministra apuntó que “seguramente van a querer enlodarlo porque es que nunca fue querido por la ministra”.

  • Publicidad