Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Benedetti habla de hechos criminales", esto no se puede resolver "con labia”: Juan Carlos Flórez

El analista político Juan Carlos Flórez entrega su visión sobre el escándalo que envuelve al gobierno Petro, tras la filtración de unos audios de Armando Benedetti. “El cambio no se puede financiar con actividades criminales e ilegales”, subraya. Entrevista.

"Benedetti habla de hechos criminales", esto no se puede resolver "con labia”: Juan Carlos Flórez

A propósito del escándalo que sacude al Gobierno nacional por la filtración de unos audiosde Armando Benedetti, donde el exembajador de Colombia en Venezuela amenaza con revelar secretos de la campaña presidencial de Gustavo Petro, y habla de la entrada de 15.000 millones de pesos, entrevistamos al analista político Juan Carlos Flórez.

De acuerdo con el experto, las grabaciones filtradas dan cuenta de acciones criminales que deben ser investigadas a profundidad, ya que se trata de “acontecimientos de inmensa gravedad”. Según Flórez, esto podría representar un declive para la credibilidad del gobierno del presidente Gustavo Petro y tendrá que “pasar lo que le resta del año defendiéndose”.

Para el analista político, lo fundamental es que se investiguen las acciones que expone Benedetti, para determinar su veracidad. En este sentido, considera que la pregunta principal que las autoridades deberían indagar es de dónde vienen los recursos y si estarían relacionados con los dineros ilegales por los que está siendo investigado Nicolás Petro, hijo del actual presidente.

Flórez señala que este es un asunto que “no se puede cerrar con labia” y que los colombianos tienen derecho a saber la verdad, ya que esto va a impactar la percepción negativa de Gustavo Petro.Más allá del escándalo producido por las filtraciones de Armando Benedetti, reveladas por la revista Semana, el experto propone buscar pruebas que soporten lo dicho por el exembajador y que involucran al jefe de Estado.

Por otro lado, el experto se pregunta por la razón que tuvo el actual presidente para escoger como su mano derecha durante su campaña a “una persona que representa las prácticas más sórdidas de la política, como lo es Benedetti”. Si su lema consistía en el cambio, “el cambio no se puede financiar con actividades criminales e ilegales”, asevera.

Publicidad

Para Juan Carlos Flórez, la Fiscalía General de la Nación debe garantizar una investigación transparente en la que Gustavo Petro no debe intervenir, ni hacer movilizaciones para presionar a las autoridades: “El presidente tiene que ser una garantía y no un obstáculo para las investigaciones. Los colombianos tenemos derecho a la verdad”, puntualiza.

Finalmente, señala que, aunque el exembajador de Venezuela Armando Benedetti “habla como un loquito” en los audios, no lo es. Y para el experto esto queda demostrado en el papel que ha jugado dentro del Gobierno. “No olvidemos que el señor Benedetti habla de hechos criminales. Si él tiene o no razón, eso debe ser investigado”.

  • Publicidad