Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Biden envía carta a Duque: dice estar comprometido con "una paz duradera para los colombianos"

El presidente de EE. UU. aplaudió a su homólogo por el estatuto de regulación temporal para los migrantes venezolanos y dijo que "lo correcto no siempre es lo más conveniente políticamente".

posesion joe biden
Posesión Joe Biden
CHIP SOMODEVILLA/AFP

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, le envió una carta a su homólogo colombiano, Iván Duque, el pasado 17 de febrero. Esta es la primera comunicación oficial entre ambos mandatarios.

Biden comienza agradeciendolas felicitaciones de Duque por su triunfo frente a Donald Trump y recalcando que es consciente de los “desafíos globales y regionales que enfrentamos”, así como la necesidad de “revitalizar” las buenas relaciones con aliados de largo tiempo como Colombia.

“El mundo ha cambiado significativamente desde nuestra conversación en 2018, pero mi profundo y permanente respeto por el coraje, sacrificio y perseverancia del pueblo colombiano sigue inquebrantable. Estoy comprometido con una agenda bipartidista que promueva nuestra prosperidad compartida, que contribuya auna paz duradera para todos los colombianos y que avance en nuestra visión compartida de un hemisferio seguro, de clase media y democrático", dice el mandatario estadounidense en su misiva.

También tuvo palabras por la decisión del gobierno Duque de legalizar temporalmente a migrantes venezolanos en el país.

Publicidad

“Quiero aplaudir su decisión de otorgar un estatus legal protegido temporal a los más de 1,7 millones de integrantes colombianos que han huido a Colombia para escapar de la violencia y el sufrimiento del régimen venezolano. Lo correcto no siempre es lo más conveniente políticamente, pero es el sello distintivito del verdadero liderazgo”, apunto.

Aunque Biden afirma que está ansioso por trabajar junto al presidente Iván Duque, aún no se conoce cuándo podría haber una comunicación telefónica entre ellos.

Publicidad

  • Publicidad