Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bogotá "castiga" al presidente Petro en encuesta Invamer: desaprobación es del 59,2%

Bogotá, donde Gustavo Petro fue alcalde y obtuvo apoyo clave para llegar a la Presidencia, es una de las regiones en las que, según la encuesta Invamer, más baja su aprobación. También cae en Caribe.

Bogotá "castiga" al presidente Petro en encuesta Invamer: desaprobación es del 59,2%

La medición de la gestión del presidente Gustavo Petro en la más reciente encuesta Invamer refleja un descenso de 16,2 puntos porcentuales de aprobación respecto a la cifra registrada en noviembre de 2022.

Esto porque a la pregunta ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Gustavo Petro se está desempeñando en su labor como presidente de Colombia?, el 33,8% de los consultados respondió que la aprobaba, mientras que el 59,4% la desaprobaba.

En la encuesta Invamer de noviembre del año pasado, la cifra de aprobación era 50% (16,2 puntos porcentuales más) y la de desaprobación se ubicó en 43%.

Publicidad

Por regiones, la desaprobación del jefe de Estado aumentó en casi todas, pero llama la atención Bogotá, pues se trata de la ciudad en la que fue alcalde y una de las que mayor votación registró para ser elegido presidente de la República.

Publicidad

De acuerdo con los resultados de la encuesta Invamer, en Bogotá el índice de aprobación del desempeño de Gustavo Petro, que hace seis meses estaba en 56%, hoy se encuentra en 32%. La desaprobación se ubica en 59,2%, cuando en la anterior medición estaba en 40%.

“En Bogotá, donde tenía muy buena aceptación, ya hoy ese 32% significa un número más bajo que el total nacional”, explicó el gerente de Invamer, Martín Orozco, en diálogo con Noticias Caracol y Blu Radio.

Otro de los bastiones del mandatario Gustavo Petro es la región Caribe, en donde tampoco le va muy bien, según esta encuesta Invamer. Allí, la desaprobación del presidente está en 51,9% y la aprobación en 42,4%.

En el comparativo de noviembre de 2023, la aprobación de Gustavo Petro en esa región era del 60% y la desaprobación del 31%. El gerente general de Invamer destacó que la muestra de mayo de 2023 en el Caribe se recogió en 7 departamentos, por lo que “es muy representativa”.

Región cafetera: aprobación del 28,1% y desaprobación del 65,8%. Región suroccidental: aprueba 38,3% y desaprueba el 55,2%. Centro oriente: aprueba 28,7% y desaprueba el 64,2%.

Publicidad

“En resumen, norte y suroccidente son las dos regiones en donde está mejor”, puntualizó Orozco en el análisis de Noticias Caracol y Blu Radio.

En cuanto a los rangos de edad, el apoyo de los jóvenes al presidente Gustavo Petro también cae. Entre los 24 y 35 años, por ejemplo, la desaprobación llega al 58,5%.

  • Publicidad