política
5:34 pm - 5 de Marzo de 2019

Se calienta carrera por la Alcaldía de Bogotá: Claudia López presenta formalmente su candidatura

050319CandidatosOK

Ella y Antonio Navarro se medirán en una encuesta, del primero al seis de abril, para definir quién tendrá aval de la Alianza Verde. 

"Yo, Claudia López, bogotana, mujer, colombiana, hecha a pulso por mérito, me comprometo a dar lo mejor de mí para que todos podamos vivir mejor y felices en esta pequeña Colombia que es nuestra Bogotá", dijo Claudia López al anunciar formalmente su candidatura. 

Antonio Navarro, por su parte, reaccionó diciendo: “somos compañeros de partido, amigos, vamos a hacerlo amistosamente”, a propósito de la contienda que librarán para definir quién será el aspirante final. 

Pero esta baraja ya tiene candidaturas fijas con el respaldo pleno de sus partidos, como el centro democrático con Ángela Garzón y Celio Nieves por el Polo Democrático Alternativo, ambos hablan de una consulta interpartidista con otros candidatos afines a sus ideales. 

También figuran nombres como el de Hollman Morris, que tiene el aval de Mais, o el cantante Don Popo Ayara, precandidato por Cambio Radical.

Asimismo, tienen un capitulo exclusivo las candidaturas por firmas, entre quienes están el exsecretario de Gobierno Miguel Uribe; Jorge Rojas, quien busca el respaldo de la Colombia Humana; el exviceministro Luis Ernesto Gómez; el exalcalde Lucho Garzón y la exdirectora del Sena María Andrea Nieto

Estos nombres podrían decantarse luego de las consultas interpartidistas a realizarse el próximo 26 de mayo.

En contexto:

Vídeo

Ángela Garzón es la candidata del Centro Democrático a la Alcaldía de Bogotá

Ver Comentarios

d