Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Unidos vamos a ganar”: cinco aspirantes a la Alcaldía de Bogotá acuerdan candidatura única

coalicion-alcaldia-bogota.jpg

"Nos interesa ganarla y no dejársela a la derecha", aseguraron luego de anunciar que trabajarán en un programa de gobierno conjunto.
Claudia López, de la Alianza Verde; Celio Nieves, del Polo Democrático; Hollman Morris, de Mais, y Jorge Rojas, por Colombia Humana-UP, acordaron este viernes inscribir una candidatura conjunta y un programa de gobierno de coalición, que se definirá en un proceso entre el 26 de junio y el 26 de julio.
“Hemos avanzado en el proceso de la convergencia y la unidad. Esto no es solo la figura de una candidata o candidato, sino la definición de un programa de gobierno de coalición", dijo Jorge Rojas durante el anuncio en la Plaza de Bolívar.
Con el fin de “generar un espacio de consenso” para establecer el plan de gobierno, los aspirantes tendrán cuatro debates públicos.

El primero, será el 26 de junio sobre seguridad, paz, convivencia y cultura ciudadana; el segundo, sobre medio ambiente y desarrollo sostenible; el tercero, sobre educación, salud e inclusión social; y el cuarto, sobre movilidad y transporte.
“El propósito de los debates es (hacer) un contraste de ideas de los candidatos. Será un espacio de participación ciudadana para la construcción del programa de gobierno de esta coalición”, señaló Claudia López.
Luego de los debates, el próximo cinco de julio darán a conocer el mecanismo para elegir al candidato único.
“(…) la inscribiremos antes del 26 de julio con un modelo de ciudad y región ambiental, social y económicamente sostenible, ajeno a la corrupción y al clientelismo, respetuoso de la ciudadanía y del interés público sobre el particular”, indicaron a través de un comunicado.

  • Advertisement