Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Cada acto de vandalismo, de bloqueo de vías y demás genera más desempleo”: Enrique Peñalosa

El exalcalde advirtió que para enfrentar la violencia y los taponamientos es necesario usar la fuerza pública. También resaltó la importancia de cuidar la democracia de extremistas de ambos lados.

Enrique Peñalosa

El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa habló con Noticias Caracol sobre la situación que atraviesa Colombia en el marco del paro nacional, que se inició el pasado 28 de abril y durante el cual se han presentado bloqueos, desórdenes y se han denunciado abusos de autoridad.

“Hay unos que no quieren la salida democrática. Hay unos que quieren que se radicalice el problema y que puedan reclutar jóvenes que posiblemente perciban al Estado como autoritario, violento, etcétera. Y hay otros que quieren incluso que los militares se tomen el poder. Tenemos que cuidar nuestra democracia de esos extremistas de ambos lados”, dijo.

Indicó que hay dos situaciones que sobresalen en medio de las manifestaciones y advirtió que los bloqueos y la violencia se deben enfrentar con la fuerza pública.

“Una cosa es el tema del paro para ver como encontramos proyectos sociales y trabajamos para los jóvenes, que queremos que tengan un país mejor”, dijo Peñalosa, tras señalar que el desempleo entre este grupo poblacional era del 18% hace tres años y ahora es del 26%.

Publicidad

Y anotó que lo otro es un problema militar. “El problema militar se trata militarmente. Problemas de personas que están armadas, destruyendo infraestructura, es un problema de orden público, de terrorismo y este tema de ciertos bloqueos son un problema de policía y aún de Ejército, si es el caso”, afirmó.

Publicidad

Además, aseguró que “cada acto de vandalismo, de bloqueo de vías y demás genera más desempleo”, por lo que enfatizó en que “la única forma de generar más empleo es con inversión privada”.

También, reconoció que ha habido abusos de la Policía, pero que la justicia está investigando e incluso sancionando a los responsables.

Finalmente, se mostró optimista de que Colombia pueda encontrar una salida a la situación e incluso aseveró que ha avanzado lo suficiente como para llegar a convertirse en un país desarrollado.

Vea la entrevista completa en el video que encabeza este artículo.

Publicidad

  • Publicidad