Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, a un debate de ser ley de Colombia

Comisión primera del Senado aprobó la iniciativa con 13 votos a favor y 0 en contra, esto porque congresistas de la oposición abandonaron el debate virtual.

Comisión primera del Senado aprobó la iniciativa con 13 votos a favor y 0 en contra. Esto porque congresistas de la oposición abandonaron virtualmente el debate. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Entre quienes no votaron están Roy Barreras, Alexander López, Carlos Antonio Lozada, Gustavo Petro, Angélica Lozano y Rodrigo Lara, entre otros.

Para los congresistas que no respaldan la iniciativa, esta es inconstitucional y, si se votaba, incurrirían en prevaricato y, en consecuencia, perderían la investidura.

Con base en el texto hasta ahora aprobado, la cadena perpetua se aplicaría únicamente cuando un niño, niña o adolescente sea víctima de las conductas de "homicidio en modalidad dolosa o cuando hay acceso carnal que implique violencia o sea puesto en incapacidad de resistir".

Además, se estableció que no se podrá revisar condenas actuales.

Quienes respaldan la medida sostienen que los condenados tendrán todas las garantías jurídicas: recursos de apelación, revisión, casación, etc.

Por su parte, Armando Benedetti aseguró que apoyó la iniciativa, pero “no hay nada que celebrar porque la impunidad sigue siento muy alta y este proyecto no va a hacer nada contra ellos. Hay que crear una ley de infancia, entre otras, para que los que estén alrededor y sepan que violaron al niño también tengan la misma pena”.

Publicidad

Roy Barreras, quien se opuso, apuntó que aprobándolo se “pone en riesgo a los niños, puede estimular a los criminales a matar al niño para no dejar testigos”.

Antes del 20 de junio, la iniciativa deberá surtir su último debate en la plenaria del Senado.

En contexto: "Filibusterismo grosero y rampante": se enreda cadena perpetua para violadores de niños en el Congreso

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO