Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cadena perpetua para violadores y asesinos de niños: ¿podrán los condenados acceder a una revisión de la pena?

Miguel Ángel Pinto, senador ponente, explica en esta entrevista detalles de la ley aprobada en el Congreso y que pasa ahora a revisión de la Corte Constitucional.

Cadena-Perpetua-Violadores.PNG

Este jueves, el proyecto de cadena perpetua a violadores de niños fue aprobado en su último debate en el Congreso de Colombia.

“Logramos eliminar de la Constitución la prohibición de poder sancionar hasta con prisión perpetua a los violadores de niños, niñas y adolescentes. Que cuando estos delitos se producen, con todas las circunstancias de agravación que generan ese gran impacto a la sociedad, podamos responder con esa proporcionalidad de la pena”, explicó el senador Miguel Ángel Pinto.

Tras esta decisión, falta “empezar a hacer toda la reglamentación y estructuración de lo que es la prisión perpetua y la forma como va a proceder”.

El artículo 34 de la Constitución Política de Colombia sería el que se modifica.

Publicidad

“El recurso de revisión que aquí se establece es el que le da las garantías a los penados para se le tenga en cuenta su tema de resocialización. Eso es lo que tenemos que reglamentar en una ley”, enfatiza Pinto sobre la posibilidad de que la condena sea revisada a los 25 años de ser emitida.

En contexto:

Publicidad

  • Publicidad