Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Cámara aprueba en segundo debate iniciativa que elimina beneficios penales para corruptos

Este proyecto también busca que las empresas que han estado involucradas en corrupción queden inhabilitadas para cualquier tipo de contrato.
"Sin duda lo que están haciendo es mejorar el sistema jurídico colombiano para dar todas las herramientas que no permitan que se repita el fenómeno de la corrupción y que, en caso de que haya casos de corrupción, caiga todo el peso de la ley", explica Francisco José Chaux, viceministro del Interior.
Esta iniciativa, que hace parte de uno de los siete estatutos anticorrupción, contempla tres puntos fundamentales.

“Eliminación de casa por cárcel en condición de reclusión especial para personas condenadas por corrupción; prohibición para que empresas vinculadas con hechos de corrupción, por ejemplo Odebrecht, puedan volver a contratar con el Estado, y darles a las entidades públicas la posibilidad de hacer terminación unilateral del contrato con empresas que recurrieron a prácticas corruptas", señala José Daniel López, representante de Cambio Radical.
Entretanto, el proyecto presentado en senado por el gobierno y la Fiscalía no tiene ponentes , a pesar de que se había anunciado que la iniciativa tendría llamado de urgencia.
Vea, además:
¿Será ahora sí capaz el Congreso de aprobar medidas anticorrupción?

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO