Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Cámara de Representantes negó moción de censura al ministro de Defensa, Diego Molano

El ministro fue respaldado por 109 representantes para que continuara en su cargo. Había sido citado por los excesos de la fuerza pública durante las protestas del paro.

Ministro de Defensa, Diego Molano.

La segunda moción de censura al ministro de Defensa, Diego Molano , fue negada en la Cámara de Representantes. En la votación, 109 congresistas le dieron el espaldarazo al funcionario, mientras que 36 votaron para que saliera del puesto.

Molano fue citado para que respondiera por el aparente uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía y agentes del Esmad durante las protestas del paro nacional , que han dejado más de 50 muertos, cientos de heridos y desaparecidos.

Cabe recordar que este es el tercer ministro de la Defensa del gobierno Duque que ha enfrentado un moción de censura. Sus antecesores, Guillermo Botero y Carlos Holmes Trujillo también fueron citados por denuncias similares.

La semana pasada, la plenaria del Senado también ratificó a Molano en su cargo, con 69 votos por el no a la moción y 31 por el sí.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.