Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cámara hundió proyecto que limitaba a tres periodos cargos de elección popular

Con 69 votos por el sí y 53 por el no, archivó esta iniciativa acordada entre el presidente Duque y los partidos políticos tras la consulta anticorrupción.

La medida implica un duro golpe contra el paquete anticorrupción puesto que el proyecto era una de las banderas de la fallida consulta del pasado 26 de agosto.

El archivo causó la respuesta inmediata de la exsenadora Claudia López, quien hizo duros señalamientos contra el primer mandatario: “Lo radicó él, el 20 de julio y lo incorporamos como parte del paquete anticorrupción, aquí el derrotado es el presidente Duque y 12 millones de colombianos”.

Desde el partido de gobierno aseguraron que la gran culpable del fracaso del proyecto fue la propia Claudia López. "Gran parte de hundimiento de este proyecto de acto legislativo fue por la mala influencia de Claudia López, ella no puede decirle al congreso de la república que son unos corruptos", aseguró el representante por el Centro Democrático Edward Rodríguez.

Publicidad

Varios congresistas de la oposición denunciaron irregularidades en el tiempo de las intervenciones y de la votación final, como lo denunció Juanita Goebertus, representante por el Partido Verde: "Hay personas que estaban apoyando esta medida que no alcanzaron a votar, es realmente un episodio triste en una cámara que hasta el momento estaba dando garantías a la oposición" 

  • Publicidad