Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cambia hasta el Noticiero del Senado: nombran nuevo director y quieren que "sirva a la comunidad"

El anuncio se hizo en Santa Marta, donde se realiza un cónclave del Pacto Histórico. Se habló también de reformas política y educativa, y leyes contra el hambre y el fracking.

Las reformas a las que el Pacto Histórico dará prioridad desde el 8 de agosto

Dos días de cónclave completa la coalición del Pacto Histórico en Santa Marta. Allí se encuentran los designados ministros del gobierno entrante, así como los congresistas de la coalición para definir la agenda de trabajo.

Entre los proyectos que se presentarán a partir del 8 de agosto están la reforma tributaria, una ley contra el hambre, la reforma política, una prórroga de la ley de orden público y la reforma educativa.

Gustavo Petro estuvo el miércoles en la noche y dejó instrucciones al presidente del Congreso, Roy Barreras, de acelerar reformas clave como el de la modificación del proceso de los ascensos militares.

“La manera de recuperar la completa dignidad, legitimidad, y respeto por nuestras Fuerzas Armadas, a quienes muchos les debemos la vida, es que los ascensos sean por méritos y no por amiguismos”, explicó Roy Barreras.

Publicidad

Susana Muhamad, designada ministra de Ambiente, también explicó que se presentará un trámite para prohibir el fracking.

De igual manera se anunció un cambio al Noticiero del Senado. El presidente de la cámara alta indicó que quiere un espacio que no sea acartonado y que le sirva a la comunidad. Por ello nombró como nuevo director a Eduardo López Hooker.

  • Publicidad