Entre las reacciones por los
Por escandalosos audios de Armando Benedetti, Cámara congela discusión de reformas de Gobierno Petro
“Me parece muy gracioso, en medio de todo este movimiento de noticias, a Benedetti cómo se le puede creer”, dijo ante los medios de comunicación el canciller al ser cuestionado por su otrora subalterno.
En la misma línea, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que Armando Benedetti se ha reconocido como “drogadicto”.
Audios de Benedetti: María José Pizarro pide al fiscal ser imparcial y no actuar como líder opositor
“Es que es increíble, él mismo dice 'yo soy un drogadicto'. Póngase ustedes a pensar, ¿a ustedes les parece que esa puede ser una buena fuente? Por eso salimos a las velocidades, aceleramos, pusimos el acelerador a fondo y en tres horas se cambió”, agregó Leyva.
Publicidad
Según el canciller Álvaro Leyva, por esos motivos fue que rápidamente decidieron relevarlo del cargo. “La renuncia de él era a partir del 23 y yo me puse a pensar: Virgen Santísima, quedan varios días, lo mejor es aceptarla inmediatamente”.
El reemplazo de Armando Benedetti en la embajada de Colombia en Venezuela
Por medio de un comunicado, la Cancillería de Colombia confirmó este lunes que
“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, después de enviada la solicitud de beneplácito para la designación del señor Milton Rengifo Hernández como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en el vecino país, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela otorgó el mismo”, se lee en el comunicado emitido por la entidad.
Cabe mencionar que Rengifo Hernández es una persona cercana al presidente Gustavo Petro y trabajó con él cuando este se desempeñó como alcalde de Bogotá, en el año 2013. El nombrado embajador fue subsecretario de Ambiente y, después, subsecretario de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano.