Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Canciller Álvaro Leyva dijo que la paz total “hay que lucharla desde el comienzo hasta el final”

Desde el Gobierno también respondieron a las críticas de Sergio Jaramillo a esta estrategia impulsada por el presidente Gustavo Petro.

Canciller de Colombia, Álvaro Leyva

Luego de que el ex alto comisionado de Paz Sergio Jaramillo, en entrevista con Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, lanzara fuertes críticas a la paz total que busca el presidente Gustavo Petro, desde el Gobierno nacional y otros sectores llegaron las primeras reacciones.

Una de ellas fue la del canciller Álvaro Leyva: "Imagino que él sufrió lo mismo, al comienzo nadie creía en la paz y… él terminó firmando la paz. Hago caso omiso de eso, porque si uno se llenara de pesimismo no llega. Esto hay que lucharlo desde el comienzo hasta el final".

Publicidad

El senador Iván Cepeda, quien es uno de los principales promotores de la paz total, invitó a Sergio Jaramillo a contribuir con su experiencia, pero, dice él, "no sobre mentiras".

Publicidad

"No es cierto que este gobierno vaya a negociar con el narcotráfico, tampoco lo es que esté debilitando a la fuerza pública con algún propósito oscuro o que promueva la combinación de las formas de lucha. Eso son especulaciones", aseguró.

Y frente a la afirmación de que pareciera que este gobierno está dejando huérfana la implementación del acuerdo de paz con las FARC, el senador Cepeda la desmintió.

Publicidad

"No es cierto que este gobierno no tenga una política de implementación de los acuerdos. Esa es una de sus prioridades, por el contrario", apuntó.

Publicidad

Para José Noé Ríos, negociador en procesos de paz, el Gobierno no está dando licencias a los grupos ilegales.

"El Gobierno no está haciendo ninguna concesión diferente que hacer los anuncios, indicar que son procesos que implican compromisos bilaterales y lo que está haciendo es profundizando un elemento que es muy importante en Colombia, pensar que la paz es posible", explicó.

Publicidad

Leyva, Cepeda y Ríos coincidieron en que la implementación de una paz total también requiere unidad y superar los disensos entre todos los sectores.

Publicidad

  • Publicidad