política
3:18 pm - 12 de Septiembre de 2019

Canciller colombiano explica por qué mencionó a Rodrigo Granda al hablar de disidencias ante la OEA

Por: 
Noticiascaracol.com

El miembro del partido de la FARC tildó de irresponsable que el funcionario se refiera así a personas “que estamos comprometidos con el proceso de paz”.

Y es que Carlos Holmes Trujillo, durante su intervención ante la Asamblea de la OEA,hizo esta denuncia: “Desde hace por lo menos un año alias Márquez y alias Granda mantenían relaciones clandestinas en Venezuela”.

Sin embargo, a su regreso de Washington, el canciller colombiano sostuvo que “el debate no tuvo nada que ver con la acción política legítima que adelantan después de la firma del acuerdo el partido político FARC, una vez convertida en colectividad histórica, de manera que ahí el señalamiento respecto del nacimiento de un nuevo grupo narcoterrorista se hizo a alias Márquez y alias Santrich”.

Rodrigo Granda, sin embargo, dijo que era “una irresponsabilidad absolutamente grave que un hombre de la investidura de él acuda a un escenario internacional, donde se están tratando los problemas de Venezuela, a incriminar la gente que estamos comprometidos con el proceso de paz en Colombia”.

El desmovilizado reconoció viajes a Venezuela en el último año, pero aclaró que sus salidas han sido autorizadas por la JEP.

Ver Comentarios

d