Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Canciller de Colombia responde a críticas por viajes del presidente Iván Duque al exterior

El ministro de relaciones, Carlos Holmes Trujillo, también habló sobre la Asamblea General de la OEA que tendrá como protagonista la crisis migratoria que afronta la región.
“Se va a recibir un informe de una comisión que integró hace unos meses la Organización de Estados Americanos sobre el asunto del flujo migratorio proveniente de Venezuela y por supuesto se hará un nuevo llamado a la comunidad internacional para que aumente su cooperación", manifestó el ministro.
Colombia también abordará temas como la protección de los líderes sociales y la implementación de los acuerdos de paz.
“Se darán informes detallados con respecto de cómo se va avanzando en esta materia, por supuesto Colombia desea que se fortalezca el sistema interamericano de defensa derechos humanos”, agregó Holmes Trujillo.
El canciller también se refirió a las críticas por los viajes al exterior realizados por el presidente Iván Duque durante su gobierno.
“Se dice que el presidente Iván Duque viaja mucho, los viajes son el mismo promedio que han tenido los presidentes en el pasado reciente de Colombia. Se dice que los viajes son largos, no es cierto, muchos viajes son de un día para otro”, señaló.
Trujillo aseguró que en estos viajes se han conseguido convenios importantes en materia ambiental, migratorio y empresarial, entre otros.
La versión 49 de la Asamblea General de la OEA se celebrará los días 26, 27 y 28 de junio en Medellín. 
En contexto: Crisis humanitaria en Venezuela, tema central de la Asamblea General de la OEA en Medellín  

  • Advertisement