Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cancillería colombiana desmiente a la uruguaya y dice que no ofreció el aeropuerto El Dorado

Cancillería colombiana desmiente a la uruguaya y dice que no ofreció el aeropuerto El Dorado

Negó haber dicho que los latinoamericanos podían hacer tránsito en Bogotá dada la emergencia del coronavirus. Presidente de Uruguay se pronunció. 

Según el canciller de Uruguay, Ernesto Calvi, fue el presidente Iván Duque quien hizo esta invitación el pasado lunes en la reunión de Prosur. 

“Ofreció usar Bogotá, que es un muy hub importante en llegada de vuelos, para que los ciudadanos de América Latina pudieran llegar allí y hacer tránsito para luego volver a sus hogares”, aseveró el ministro. 

La declaración causó indignación, pues varios han pedido cerrar el aeropuerto El Dorado para evitar la propagación del COVID-19

Publicidad

Sin embargo, la Cancillería colombiana desmintió a Calvi. 

“No son ciertas las versiones que circulan sobre un supuesto ofrecimiento de Colombia a los países de Prosur del aeropuerto de Bogotá como punto de tránsito para el retorno de latinoamericanos”, manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su cuenta en Twitter. 

Publicidad

 

Por su parte, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, aclaró que la iniciativa del presidente Duque “fue la de coordinar entre los distintos países la repatriación de los ciudadanos latinoamericanos varados en distintos lugares”. 

“Jamás se pensó en Bogotá como centro hub de esta operación. Gracias a su iniciativa es que hemos podido avanzar en este proceso de retorno de uruguayos a nuestro país”, recalcó. 

Publicidad

En Colombia los casos por coronavirusya superan los 100. 

  • Publicidad