Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Cancillería colombiana desmiente a la uruguaya y dice que no ofreció el aeropuerto El Dorado

Negó haber dicho que los latinoamericanos podían hacer tránsito en Bogotá dada la emergencia del coronavirus. Presidente de Uruguay se pronunció. 

Según el canciller de Uruguay, Ernesto Calvi, fue el presidente Iván Duque quien hizo esta invitación el pasado lunes en la reunión de Prosur. 

“Ofreció usar Bogotá, que es un muy hub importante en llegada de vuelos, para que los ciudadanos de América Latina pudieran llegar allí y hacer tránsito para luego volver a sus hogares”, aseveró el ministro. 

La declaración causó indignación, pues varios han pedido cerrar el aeropuerto El Dorado para evitar la propagación del COVID-19

Sin embargo, la Cancillería colombiana desmintió a Calvi. 

“No son ciertas las versiones que circulan sobre un supuesto ofrecimiento de Colombia a los países de Prosur del aeropuerto de Bogotá como punto de tránsito para el retorno de latinoamericanos”, manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su cuenta en Twitter. 

 

Por su parte, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, aclaró que la iniciativa del presidente Duque “fue la de coordinar entre los distintos países la repatriación de los ciudadanos latinoamericanos varados en distintos lugares”. 

“Jamás se pensó en Bogotá como centro hub de esta operación. Gracias a su iniciativa es que hemos podido avanzar en este proceso de retorno de uruguayos a nuestro país”, recalcó. 

En Colombia los casos por coronavirus ya superan los 100. 

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO