Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Candente debate en Congreso por intención del gobierno de pagar $1,2 billones por caso Odebrecht

“El gobierno Santos no caducó contrato (de la Ruta del Sol II) para que bancos puedan seguir buscando indemnizaciones”, aseguró el senador Benedetti.
Y recalcó: “El real problema de por qué estamos en tribunales y todo lo demás lo tiene el gobierno Santos”.
El senador también cuestionó que la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez hiciera parte de la conciliación para el millonario pago. “No podía estar ahí, ella fue miembro de la junta del Banco de Bogotá”.

A los cuestionamientos se unió la ministra de Transporte Ángela María Orozco: “A los bancos se les ha pagado en el gobierno anterior $800 mil millones, $490 mil eran a capital y $300 mil a intereses, eso se pagó en 2017 cuando el Tribunal de Cundinamarca protegió los derechos de los terceros de buena fe. A los bancos, además, les pagamos en enero $627 mil millones”. 
Orozco insistió en que la única salida que tenía el gobierno de Juan Manuel Santos era la caducidad del contrato porque así los colombianos no hubieran pagado por el incumplimiento de Odebrecht.
Pero ahora, sostuvo, el gobierno Duque asumió los millonarios pagos porque no había otra salida que atender el fallo del Tribunal de Arbitramento de Cundinamarca.

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO