Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No lo midieron con Galán, esto apenas empieza”: reacciones a liderazgo de Petro en encuesta Invamer

Aunque el candidato de la Colombia Humana lidera la intención de voto, los otros aspirantes ven con optimismo cómo van subiendo en el sondeo. El camino, dicen, es largo.

Petro y Galán

Así reaccionaron los candidatos presidenciales a los resultados revelados este 13 de agosto en la encuesta Invamer sobre las elecciones del 2022. El sondeo mide el respaldo de la gente a los diferentes políticos que aspiran a ser el sucesor de Iván Duque.

Gustavo Petro, quien encabeza la intención de voto, se mostró complacido y anunció un trabajo más arduo en su carrera a la Casa de Nariño.

En todos los escenarios con Fajardo, con Gaviria, con el que ponga Uribe, según la encuesta Invamer, ganamos la Presidencia de la República. A redoblar esfuerzos”, trinó.

Sin embargo, el concejal de Bogotá Carlos Fernando Galán respondió a ese comentario diciendo: “No lo midieron con Galán, esto apenas comienza”.

Publicidad

Precisamente su hermano Juan Manuel Galán, quien aspira a ser presidente por el partido de su padre, el Nuevo Liberalismo, se mostró satisfecho por aparecer en el cuarto lugar de la preferencia electoral.

La encuesta indica que estamos creciendo, que tenemos una tendencia ascendente con nuestro mensaje para que Colombia logre recuperar la esperanza, para que liberemos a Colombia de la corrupción, del clientelismo, del centralismo, de todo lo que tiene asfixiado a Colombia para modernizarse, progresar y ser un país justo”, manifestó.

Publicidad

El segundo en la intención de voto de la encuesta Invamer es Sergio Fajardo, quien expresó estar contento con los resultados.

“La Coalición de la Esperanza va adelante. En términos personales, después de tres años de ataques, de agresiones, de mentiras, paramos la caída, la cuesta es larga y empinada y todavía faltan muchos premios de montaña por pasar y la fórmula es la de siempre: serenidad, no mirar para los lados, respirar bien, concentración, vamos bien”, afirmó.

Para el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, estar en el quinto lugar, según la encuesta Invamer, es positivo en una carrera que es larga.

“Esto apenas comienza. Ni siquiera hemos arrancado y ya vamos creciendo, marcamos bien, pero falta mucho y, sobre todo, falta es seguir en contacto con la gente, que es lo que vamos a hacer, seguir recorriendo las regiones, estando en las calles con las personas, entendiendo que esta no es una discusión ni de izquierda ni de derecha, esta es una discusión de cuáles son las necesidades de la gente”, dijo.

Publicidad

Aunque Óscar Iván Zuluaga aparece en el noveno lugar de las preferencias electorales, es quien saca el mayor respaldo de los candidatos del uribismo.

Para él, “el resultado de la encuesta lo que muestra es que hay un amplio espacio para poder ganarse el apoyo de los colombianos con propuestas, como la de generar dos millones de empleos dignos y bien remunerados, o desmontar el cuatro por mil con ahorros en gasto burocrático e ineficiente”.

Publicidad

  • Publicidad