Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Aída Merlano le envió una carta a su hija y dijo que tiene la intención de entregarse

Aída Merlano le envió una carta a su hija y dijo que tiene la intención de entregarse

“Solo quiero garantías, porque fui condenada a una pena por fuera de lo legal”, afirmó la excongresista prófuga, según publicó Aída Victoria Merlano.
La joven, que hace solo un día denunció que Julio Gerlein la amenazó de muerte, ahora hizo público un comunicado de su madre a través de sus redes sociales.
En este, la condenada Aída Merlano dijo: “Tengo toda la intención de entregarme a las autoridades y colaborar para esclarecer los hechos, involucrando a todos los responsables. Solo quiero garantías, porque fui condenada a una pena por fuera de lo legal y con vulneración de mis sagrados derechos Constitucionales”.
Según ella, durante el juicio “les restaron valor a unos poderosos videos, entre otras irregularidades, donde se ve a los mismos funcionarios de Policía que me hicieron el allanamiento en mi sede política sacarse de sus chaquetas las pruebas ilegales por las cuales me condenaron”.
Los videos a los que hace referencia fueron publicados en la cuenta de Aída Victoria Merlano.

Aída Merlano sostuvo que está buscando “legalmente la forma para llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que sea esta respetable entidad quien garantice en mi caso un juicio justo con apego a la Constitución y la Ley, y no por señalamientos e intereses políticos y económicos”.
En la misiva, además, la prófuga rechazó que, tras su fuga, capturaran a su hija Aída Victoria, vulnerando "todos sus derechos y la expusieron injustamente al escarnio público".

Le puede interesar: Julio Gerlein desmiente que haya amenazado a la hija de Aída Merlano

  • Advertisement