Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cero y van tres: vuelven a aplazar audiencia de Julio Gerlein por caso Aída Merlano

Cero y van tres: vuelven a aplazar audiencia de Julio Gerlein por caso Aída Merlano

Defensa argumentó que necesita más tiempo para examinar las pruebas contra el empresario, señalado de financiar la campaña de la prófuga excongresista.
La Fiscalía ha asegurado que Julio Gerlein financiaba la organización criminal, conocida como Casa Blanca, a la que habría aportado más de 1.800 millones de pesos.
"Sin los recursos aportados por Gerlein Echeverría para tal efecto, sencillamente no se hubiese contado con el dinero para que los ‘líderes’ pagaran a los votantes por ejercer su derecho al sufragio, es decir, la conducta ni siquiera se hubiese realizado", precisó el ente judicial en su escrito de acusación.
Los aportes del empresario se habrían hecho con más de 25 cheques girados a diferentes destinatarios y servido para presionar la decisión de más de 10 mil electores, según la Fiscalía.
Las pruebas que tiene contra el empresario barranquillero son analizadas por la defensa de Gerlein, en cabeza de Jaime Lombana.
“Tenemos que examinar 22.000 folios que nos entregó la Fiscalía, 30 computadores con una cantidad inmanejable de gigas de información, de carpetas, vamos en la mitad de ese análisis”, explicó el abogado, que pidió un aplazamiento de cinco meses para la audiencia preparatoria de juicio al empresario.
Lombana, además, dijo que Gerlein sí “entregó títulos valores evidentemente girados a ella (Aída Merlano) y a las personas que decía”.
Sin embargo, agregó que su cliente “no conocía ningún fin electoral, por el contrario, las pruebas demuestran que él no hizo parte jamás de entramados electorales ni de empresas criminales”.
Aída Merlano se fugó el primero de octubre de un consultorio odontológico, cuando acudía a una cita de diseño de sonrisa.

 

  • Advertisement