Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo Aída Merlano, una ‘desconocida’ en Bolívar, obtuvo más de 35 mil votos en esa región?

¿Cómo Aída Merlano, una ‘desconocida’ en Bolívar, obtuvo más de 35 votos en esa región?

La casa Montes, familia salpicada por la parapolítica, fue clave para la alta votación que la excongresista obtuvo en el departamento, según La Silla Caribe.

Las alianzas políticas para llevar a Aída Merlano al Senado no solo se pactaron en el Atlántico.

Laura Ardila, editora de La Silla Caribe, dice que la votación que sacó la excongresista, “que fueron más de 35 mil votos, fue gracias a una alianza que ella tuvo con el grupo de William Montes, que es un exsenador conservador que está condenado por haber firmado el pacto de Ralito con los paramilitares”.

Recalcó que “hasta ahora los ojos del escándalo han estado puestos en el Atlántico, pero la verdad es que esa exsenadora sacó la mitad de sus votos en el Atlántico y la otra mitad en Bolívar”.

Publicidad

Ardila subrayó como “muy llamativo que Aída Merlano haya sacado esa votación ahí porque ella era una absoluta desconocida, políticamente hablando, el año pasado en Bolívar. Ella nunca había hecho ningún trabajo legislativo que tuviera que ver con ese departamento”.

En Atlántico se adelantan procesos contra 15 personas vinculadas a la llamada operación casa blanca.

Publicidad

En Barranquilla, ninguno de los políticos que acompañaron a Aída Merlano en sus aspiraciones al Congresoha querido referirse al tema.

Julio Gerlein, uno de los vinculados a este escándalo político, deberá presentarse en audiencia el 21 y 22 de noviembre en La Arenosa.

  • Publicidad