Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

David Char reveló a la JEP cómo paramilitares permearon varias alcaldías del Atlántico

David Char reveló a la JEP cómo paramilitares permearon varias alcaldías del Atlántico

El primer no excombatiente en comparecer, también explicó a la justicia especial cómo funcionaba la compra de votos en esa región del país.

De esta manera, el exsenador David Char, el primer agente de Estado no combatiente en contar su verdad ante la JEP, confesó cómo compró votos a cambio de materiales de construcción y dinero en efectivo para ganar las elecciones para el Congreso.

“Las tres modalidades que yo conozco era una a través de materiales, cuando hablo de materiales hablo de materiales de construcción que se cambian por el voto, la compra en efectivo del voto y otro que lo llaman el carrusel de la votación”, dijo.

Pero sus confesiones fueron más allá. También narró cómo el paramilitarismo logró ingresar al departamento del Atlántico a través de tres alcaldías: Malambo, Soledad y Barranquilla.

Publicidad

Para Char, la relación de política y paramilitarismo se basaba más en las alianzas que en las amenazas y dijo no tener información sobre talleres sociales organizados por las AUC para atraer apoyo financiero.

El próximo 18 de octubre continuará la audiencia en la que Char contará sus vínculos con estas estructuras paramilitares.

Publicidad

 

  • Publicidad