Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El compromiso de Iván Duque con Córdoba para recuperar la tranquilidad en la región

El compromiso de Iván Duque con Córdoba para recuperar la tranquilidad en la región

El presidente aseguró que aumentarán las operaciones militares en el departamento, donde delitos como la extorsión y los homicidios están disparados.

Desde el Taller Construyendo País en Montería, el presidente Iván Duque dijo que dio instrucciones precisas a las fuerzas militares para arreciar las operaciones en contra de los grupos al margen de la ley que siembran el terror en Córdoba.

“Quiero ratificarle hoy a Córdoba que como comandante máximo de las Fuerzas Militares le he dado la instrucción a todos ellos, porque no vamos a dejar que el Clan del Golfo, Los Pelusos o los Caparros, amedrenten a este departamento. Los vamos a derrotar con contundencia y firmeza”, afirmó el mandatario.

Además, indicó que se deben cerrar los corredores de movilidad que tiene el narcotráfico en Córdoba.

Publicidad

“Quitarle ese corredor desde el Nudo de Paramillo, hasta la zona costanera y también en el San Jorge para fortalecer el tema del Gaula. En Montelíbano tenemos dos unidades para enfrentar a los extorsionistas”, agregó.

La situación más difícil la sufren las comunidades del sur de Córdoba, donde el enfrentamiento entre grupos al margen de la ley, la extorsión y los homicidios están disparados. El asesinato de la líder María del Pilar Hurtado en Tierralta, y el crimen de ocho campesinos en San José de Uré en lo que va del 2019, agravan el orden público en la región

Publicidad

En las últimas horas la policía capturó a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo, junto con un arsenal.

“En un trabajo articulado con la fiscalía que nos permite en horas de la madrugada en zona rural de San José de Uré, en la vereda Campamentos, allí se hizo un allanamiento y en el interior de la vivienda se encontraron ocho armas de fuego, entre ellas dos armas de fuego, dos escopetas, y munición abundante”, indicó el general Óscar Gómez, comandante de la región 6 de la Policía.

Durante el taller, se anunciaron millonarios recuerdos de inversión social para Montería.

Publicidad

  • Publicidad