Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Más del 90% del Congreso en Colombia se elige comprando votos, asegura Aída Merlano

Más del 90% del Congreso en Colombia se elige comprando votos, asegura Aída Merlano

La exrepresentante, condenada precisamente por ese acto de corrupción, nombró a los políticos que al parecer orquestaron el montaje en su contra.
Según Merlano, fue esa clase política la que habría organizado su fuga para luego asesinarla y así silenciarla.
"Esa conspiración fue liderada por el excandidato presidencial,(Germán) Vargas Lleras y con la ayuda del fiscal general Néstor Humberto Martínez en su momento, quien le dio orden a una fiscal de la región para que realizara dicho operativo en el cual fueron implantadas todas las pruebas que se colocaron en mi contra", precisó.
Sobre la práctica de compra de votos, aseguró que “todos los políticos de derecha, en su mayoría, son elegidos así, sobre todo en la región Caribe, que yo puedo dar fe y testimonio”.
Merlano se juró inocente y le pidió al régimen de Maduro ayuda para llevar su caso ante tribunales internacionales, al tiempo que responsabilizó a integrantes de las poderosas familias Char y Gerlein de haber participado en su plan de fuga y de lo que le pueda ocurrir a ella o a su familia.
El Gobierno colombiano rechazó las declaraciones de la criminal y pidió a Venezuela que la entregue.
La excongresista fue representante a la Cámara en el periodo 2014-2018 por el departamento del Atlántico y estaba prófuga desde el primero de octubre, cuando se fugó de un consultorio odontológico.
Fue recapturada el 27 de enero en Maracaibo, junto a un barranquillero que identificaron como su pareja sentimental.

  • Advertisement