Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"No es justo que me juzguen por lo que hizo mi padre": hijo de ‘Jorge 40’ defiende su nombramiento

"No es justo que me juzguen por lo que hizo mi padre": hijo de ‘Jorge 40’ defiende su nombramiento

Jorge Tovar, criticado por el puesto que le dieron en el Ministerio del Interior, pidió que lo valoren por su trabajo y no por los crímenes del paramilitar.

El joven abogado cesarense negó que su nombramiento como coordinador del grupo de víctimas del Ministerio del Interior fuera una provocación.

Por el contrario, cree que “es un gesto de reconciliación, un espaldarazo del Gobierno Nacional a las víctimas del conflicto armado”.

Asimismo, resaltó que lleva más de seis años trabajando por ese grupo de colombianos, específicamente en el Cesar, donde fue asesor de la oficina de Paz de la Gobernación.

Publicidad

El abogado agregó que ha recorrido “todo el territorio nacional a donde me han invitado como gestor de paz, líder de víctimas del conflicto armado (…) llevando por mi experiencia de vida un mensaje de paz y reconciliación”.

Respecto a la situación de su papá, ‘Jorge 40’, comandante del bloque norte de las autodefensas y extraditado a EE. UU., dijo que “sin tener relación directa con los crímenes cometidos por mi padre he pedido perdón por ellos”.

Publicidad

“No justifico la vida armada de mi padre ni de ningún colombiano, la condeno. Eso sí, les pido que me entiendan, es mi padre y no debo ser yo quien lo debe juzgar”, agregó.

Por eso consideró injusto “que me sigan juzgando por lo que hizo mi padre, él está respondiendo por lo que hizo mientras que yo estoy trabajando por la paz y reconciliación hace más de seis años”.

Ante las voces de protesta por su nombramiento, hizo una invitación para “que no sigamos juzgando a las personas por sus padres, por sus hermanos; empecemos a juzgar a las personas por lo que nosotros somos, por nuestro trabajo”.

Y puso como ejemplo al hermano de ‘Simón Trinidad’, Jaime Palmera, quien “es muy buen amigo mío, es una persona decente, noble, muy estudiada, que el día que tenga cualquier cargo seré yo el primero en salir a aplaudir”.

Publicidad

“Él no tiene que ver en los hechos de su hermano de la misma manera que yo no tengo que ver con los hechos de mi padre”, recalcó.

Publicidad

  • Publicidad