Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Carlos Holmes Trujillo deja en el Ministerio de Defensa una huella que perdurará en la historia”

El comandante de las FF. MM., general Luis Fernando Navarro, anunció que habrá cinco días de luto en el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía.

GENERAL NAVARRO SOBRE MUERTE DE CARLOS HOLMES TRUJILLO.jpg

En un sentido discurso, el ministro de Defensa (e) lamentó la muerte de Carlos Holmes Trujillo y anunció que las Fuerzas Militares y la Policía guardarán cinco días de luto e izarán a media asta la bandera de Colombia.

El comandante de las Fuerzas Militares afirmó que fue un honor servir bajo el liderazgo del funcionario, que estuvo al mando de la cartera desde de noviembre 2019.

“Somos testigos de su vocación por el servicio público, el amor por Colombia y su gente. Fue un incansable trabajador, estudioso de la problemática del país, de las necesidades y soluciones para la Nación. Defensor de las instituciones y la institucionalidad, así como de los valores y principios democráticos”, sostuvo.

“Los soldados y policías damos testimonio de sus grandes calidades humanas, sencillez, don de gente, alegría contagiosa, optimismo emprendedor que nos permitió cumplir con el deber y los objetivos propuestos”, agregó.

Publicidad

En honor y como homenaje a Carlos Holmes Trujillo, el general Navarro dijo que “todas nuestras guarniciones militares y de Policía guardaremos luto por cinco días e izaremos el pabellón nacional a media asta”.

Vea aquí su pronunciamiento:

Publicidad

Los integrantes del Ministerio de Defensa Nacional, de las Fuerzas Militares de Colombia y de la Policía Nacional, junto con nuestras familias, lamentamos profundamente el fallecimiento del señor ministro de la Defensa Nacional, doctor Carlos Holmes Trujillo García, y expresamos nuestras más sentidas condolencias a su señora esposa, Alba Lucía Anaya Cabrera, a sus hijos Carlos Mauricio, Iván, Camilo, Rodrigo, así como a María José, Alba Lucía, Leonidas, a sus nietos, familiares y amigos. El doctor Carlos Holmes Trujillo deja en el Ministerio de Defensa, en las FF. MM. y en la Policía Nacional una huella que perdurará en la historia de nuestras instituciones. Quienes tuvimos el honor de servir bajo su liderazgo somos testigos de su vocación por el servicio público, el amor por Colombia y su gente. Fue un incansable trabajador, estudioso de la problemática del país, de las necesidades y soluciones para la Nación. Defensor de las instituciones y la institucionalidad, así como de los valores y principios democráticos.

Concibió el manejo de la seguridad nacional como un bien supremo de los colombianos, por eso lo vimos en las regiones atendiendo con prontitud los problemas, las angustias de nuestros compatriotas y dando soluciones de la mano de alcaldes, gobernadores y demás instituciones del Estado. El señor presidente de la República, en su alocución a los colombianos esta madrugada, hizo un recorrido de la trayectoria del doctor Carlos Holmes Trujillo. Aunado a ello, los soldados y policías damos testimonio de sus grandes calidades humanas, sencillez, don de gente, alegría contagiosa, optimismo emprendedor que nos permitió cumplir con el deber y los objetivos propuestos. Se destacó por ser un líder estudioso, culto, educador de las nuevas generaciones, observante y exigente de los principios y valores que guían el servicio público, todos atributos que valoraremos por siempre.

El mejor homenaje que rendiremos las FF. MM. y la Policía Nacional al doctor Carlos Holmes Trujillo García será continuar con su legado por la defensa de la democracia, las instituciones, la soberanía, la seguridad y el bienestar de todos los colombianos.

Doctor Carlos Holmes, nos deja una profunda tristeza y en su honor todas nuestras guarniciones militares y de Policía guardaremos luto por cinco días e izaremos el pabellón nacional a media asta.

Publicidad

La seguridad es de todos. Paz en su tumba.

  • Publicidad