Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Carta de Santos “parece ropaje de una oveja para el mensaje de un lobo”: Gobierno Duque

El consejero presidencial, Emilio Archila, defendió a capa y espada lo que están haciendo para implementar acuerdo de paz y cuidar a excombatientes de las FARC.

Luego de las críticas que lanzara Juan Manuel Santos contra la implementación de los acuerdos de paz, señalando falta de liderazgo y voluntad política por parte del Gobierno Duque, el consejero presidencial, Emilio Archila, se pronunció.

"Creo que es una carta que parece el ropaje de una oveja para un mensaje de un lobo". Con ese tono, el funcionario defendió la gestión del actual mandatario.

Desde Arauca, donde pasa revista a los planes de desarrollo con enfoque territorial, el encargado de la implementación señaló que “en esta administración se han tomado por lo menos 56 medidas que no se habían tomado antes de que nosotros llegáramos al gobierno para proteger a excombatientes”.

Dice, inclusive, que la carta del expresidente Santos no se compadece con la realidad de lo que están haciendo versus lo encontrado al inicio del gobierno: “Lo que nosotros hemos logrado en implementación es 100, 200, 300 y, en algunos frentes, 500% más de lo que él mismo logró en el mismo periodo después de haber firmado los acuerdos”.

En la carta, el exmandatario y nobel de Paz le escribe a Rodrigo Londoño que ve difícil un encuentro con el actual el presidente de Colombia por esta razón: “mis relaciones con el presidente Duque no son las mejores. Se ha dedicado a gobernar con un espejo retrovisor, pero un espejo de esos que distorsionan la imagen, de los que hacen ver a los flacos gordos y a los gordos flacos, y ha optado, extrañamente, por no mencionar mi nombre”.

(Vea aquí: Timochenko le pide a Santos ayuda para gestionar encuentro con Duque y "salvar el acuerdo de Paz ")

Publicidad

A propósito de la paz, durante un acto por el Día Internacional de las Manos Rojas contra el Reclutamiento de Menores, Iván Duque volvió a pedir sanciones ejemplares contra los que han cometido estos delitos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO