Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Casa por cárcel para Diego Cadena, exabogado de Álvaro Uribe y acusado de manipulación de testigos

Es señalado de ofrecer dinero a testigos, según autoridades, para que cambiaran su versión y favorecieran al exmandatario.

Es señalado de ofrecer dinero a testigos, según autoridades, para que cambiaran su versión y favorecieran al exmandatario. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Un juez de control de garantías decidió cobijar con medida de aseguramiento domiciliaria al abogado Diego Cadena mientras continúa la investigación sobre presuntos sobornos para favorecer al expresidente Álvaro Uribe, a quien lla Corte Suprema le dictó la misma orden el 4 de agosto.

El funcionario judicial cuestionó que los dineros entregados a testigos sean simples “ayudas humanitarias”.

Cadena es acusado de entregar dádivas y beneficios al exjefe paramilitar Carlos Enrique Vélez, alias ‘comandante Víctor’, y a Juan Guillermo Monsalve, exadministrador de la hacienda Guacharacas, donde aparentemente hubo encuentros que gestaron el paramilitarismo en Colombia.

La investigación de la Fiscalía señala que el abogado Cadena ofreció hasta $200 millones al ‘comandante Víctor’ para que cambiara su versión para favorecer a Álvaro Uribe y hablara contra el senador Iván Cepeda. Estas acusaciones han sido rechazadas por la defensa de Cadena, la cual señala que el exjefe paramilitar es un extorsionista.

Tanto en el caso de Diego Cadena, como el de Álvaro Uribe, no hay un fallo condenatorio y la investigación continúa su curso.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO