Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caso Álvaro Uribe: Fiscalía expone las razones por las cuales pide la preclusión

El fiscal Gabriel Jaimes aseguró que lo mejor es dejar de lado los sesgos políticos y que siempre se ha actuado con completa neutralidad.

Álvaro Uribe Vélez

La Fiscalía sustentó su petición de precluir la investigación en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos.

Tras 5 meses desde que la Fiscalía anunció la preclusión de la investigación contra el expresidente Uribe, el fiscal del caso, Gabriel Jaimes, inició la sustentación de sus argumentos.

Lo primero que dijo es que siempre se han tenido en cuenta las pruebas practicadas por la Sala de Instrucción de laCorte Suprema de Justicia y que, adicionalmente, la Fiscalía también emprendió todo un trabajo de investigación, encontrando que lo mejor era la preclusión de este caso.

Paralelamente, señaló que en este caso lo mejor es dejar de lado los sesgos políticos y que siempre se ha actuado con completa neutralidad.

Publicidad

“En lo que a mi respecta, no reconozco en mi actividad profesional, amigos, ni cómplices, ni tampoco adversaros o enemigos y, aunque defiendo con seguridad y firmeza mis postura razonadas, entiendo que la difícil función de administrar justicia también debe ser serena, ponderada y ecuánime”, manifestó el fiscal del caso Gabriel Jaimes.

En la audiencia, el fiscal Jaimes sustentó cada una de las pruebas que llevarían a la preclusión de esta investigación.

Publicidad

Así fue la audiencia del caso Uribe:

  • Publicidad