Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caso Laura Sarabia: presidente Gustavo Petro cita de urgencia al embajador Armando Benedetti

El embajador Armando Benedetti es señalado de pagarle un viaje a Marelbys Meza, la exniñera de Laura Sarabia, jefa de gabinete de Petro, para que se desplazara a Venezuela antes de denunciar que había sido sometida al polígrafo en Casa de Nariño. Algunos hablan de “chantaje”.

Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela
Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela
Colprensa

En medio de la polémica por el caso de Laura Sarabia, jefa de gabinete, Noticias Caracol conoció que el presidente Gustavo Petro citó de urgencia al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, en la Casa de Nariño. La reunión se dará en los próximos días.

Esta citación se da luego de que el periodista Daniel Coronell asegurara en La W Radio que Marelbys Meza, la exniñera de Laura Sarabia, viajó a Venezuela en un vuelo chárter, al parecer a reunirse allí con el embajador Armando Benedetti, quien habría pagado el pasaje. La mujer, afirman, regresó a Colombia el mismo día que habló con la revista Semana, medio en el que denunció que había sido sometida al polígrafo por la seguridad de Presidencia.

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, en cuanto el presidente Gustavo Petro llegue de su viaje a Brasil tras una cumbre de jefes de Estado suramericanos convocada por Lula da Silva, se agendará la reunión con Armando Benedetti para revisar este caso.

Publicidad

El periodista Daniel Coronell indicó, además, que fuentes cercanas a Laura Sarabia aseguran que tras el actual escándalo en su contra está el embajador Armando Benedetti, quien la habría chantajeado.

Según la investigación de Coronell, no es la primera vez que Marelbys Meza es acusada de robo, pues en otra ocasión, cuando trabajaba con Armando Benedetti, también habría incurrido en esta conducta y sometida al polígrafo.

Meza, en la entrevista con Semana, aseguró que fue llevada a una oficina de la Casa de Nariño y que allí le realizaron una prueba de polígrafo luego de ser señalada de robarse cerca de siete mil dólares que estaban en la vivienda de Laura Sarabia, para quien laboraba como niñera.

Publicidad

La Fiscalía General de la Nación, que dijo no estar enterada de ese procedimiento, abrió una investigación y ordenó a agentes del CTI adelantar una inspección judicial en la Casa de Nariño, en busca de posibles evidencias sobre eventuales irregularidades en el proceso al que sometieron a Meza.

Una vez se conoció la denuncia, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, señaló que la prueba a la que fue sometida la exniñera de Laura Sarabia “se trató de una aceptación voluntaria, inclusive firmó un consentimiento. Esto, teniendo que ver de manera muy cercana a la propia seguridad del presidente, es lo que justifica la utilización de ese mecanismo".

  • Publicidad