Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cecilia López no va más en el Ministerio de Agricultura

Cecilia López, pese a ser militante del Partido Liberal, ha sido dura crítica del presidente de su bancada, César Gaviria. Jhenifer Mojica será su reemplazo en el Ministerio de Agricultura.

Cecilia López no continuará más en el Ministerio de Agricultura
Cecilia López ha sido una mujer que no ha tenido pelos en la lengua para decirle lo que piensa a cualquier político -
Colprensa

Cecilia López no será más la ministra de Agricultura del gobierno de Gustavo Petro. La noticia se confirmó tras la cita que tuvo el gabinete del mandatario en la Casa de Nariño este miércoles.

La saliente funcionaria, que acaba de cumplir 80 años, ha sido una mujer que no ha tenido pelos en la lengua para decir lo que piensa a cualquier político, uno de ellos, César Gaviria, presidente del Partido Liberal, al que ella pertenece.

También criticó hace una semana a su colega de gabinete, la ministra de Minas, Irene Vélez. “Seguramente me van a botar por decir esto”, expresó en ese momento, palabras que se hicieron realidad.

La abogada y defensora de derechos humanos Jhenifer Mojica es la persona que reemplazará a la funcionaria en Ministerio de Agricultura.

Publicidad

La saliente ministra Cecilia López, una de las ocho personas del gabinete a las que Gustavo Petro les aceptó la renuncia, tiene una vasta experiencia en el sector público y privado.

Es economista de la Universidad de los Andes y cuenta con una maestría en Economía de la misma institución. Ha sido profesora en diversas universidades y ha ocupado cargos importantes en entidades públicas y privadas, como la dirección del Banco de la República y la presidencia de la Bolsa de Valores de Colombia.

Publicidad

Cecilia López inició su carrera en la vida pública en 1978 como jefe de la Unidad de Estudios Sociales del Departamento de Planeación Nacional y ya había estado al frente del Ministerio de Agricultura en 1996. En ese entonces, su gestión se enfocó en la política social del sector rural.
Trabajó como directora del Departamento Nacional de Planeación (1997-1998), así como consultora internacional, entre 1998 y 2006, para el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) en pobreza rural, y UNIFEM sobre políticas de género en América Latina, entre otras.

Fue presidenta de la Fundación Agenda Colombia (2002-2006) y senadora por el Partido Liberal para el periodo 2006-2010.

Durante su ejercicio profesional recibió la Cruz de Boyacá, máxima condecoración que otorga el Gobierno Nacional a sus ciudadanos por su servicio al país.

  • Publicidad