Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Centrales obreras, organizaciones sociales y universitarios aclaran por qué habrá paro nacional

Centrales obreras, organizaciones sociales y universitarios aclaran por qué habrá paro nacional

Aseguraron que saldrán a protestar pacíficamente este 21 de noviembre e hicieron un llamado a no criminalizar la movilización.

Ante la afirmación, incluso sostenida por el presidente Iván Duque, de que muchos de los reclamos del próximo paro nacional están construidos sobre falacias, los distintos sectores se pronunciaron.

Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General de Trabajo, habló de las razones: “la altísima tasa de desempleo, de informalidad, los fenómenos de una deuda social vigente para con la mayoría de la población colombiana, incumplimiento a los acuerdos suscritos con magisterio, dignidades agropecuarias, indígenas, camioneros y el propio movimiento sindical".

Por su parte, Orlando Restrepo, presidente de la Confederación de Pensionados, se refirió a “una desigualdad macabra. A los pensionados de Colombia nos están masacrando, la reducción del 12 % al 4 % de salud era una conquista que teníamos y nos la quitaron".

Publicidad

Asimismo, salen a marchar para exigir la defensa de la paz, la vida y los recursos naturales.

"En este gobierno de Duque llevamos más de 250 asesinatos de líderes sociales, en total impunidad”, sostuvo Jimmy Moreno, líder social y vocero de la Cumbre Agraria.

Publicidad

Lorena Cruz, vocera de la Asociación Colombia de Arqueología, también tiene sus quejas.

"El Gobierno nacional, a través de los Ministerios de Cultura, Transporte y Minas, está desmontando el sistema de protección del patrimonio arqueológico del país, como parte del desmonte general que está haciendo del sistema de controles ambientales en las grandes obras de infraestructura y civiles", advirtió.

Entretanto, los estudiantes pedirán cumplimiento de los acuerdos pactados desde diciembre del año pasado.

Publicidad

  • Publicidad